Policiales

La baleó su concubino pero se opuso a que lo detuvieran

El hombre ya había estado preso y había infringido la libertad condicional. La policía lo encontró junto a la mujer que había herido de un escopetazo hace dos años.

Un hombre que había incumplido el régimen de libertad condicional fue detenido esta tarde en su vivienda casi dos años después de haber herido con un arma de fuego a su pareja.

Lo singular del caso es que la detención realizada por la DDI se llevó a cabo en la casa que comparte el hombre con la mujer, quien incluso plantó resistencia al accionar de la policía.

Los hechos se remontan a julio de 2014 cuando un individuo identificado como Gabriel Chalan quedó demorado después de que su concubina Roxana Navsa recibiera un disparo de escopeta en el abdomen.

Aquel día Chalan llevó a la mujer al HIGA y dijo que la herida había sido una autolesión. Luego se retiró del nosocomio extrañamente.

Por eso la policía comenzó a investigar el hecho y determinó que en realidad quien había disparado había sido el hombre. También logró secuetrar el arma, una escopeta “tumbera” con dos cartuchos.

Ante el cambio de panorama judicial, la fiscal María Isabel Sánchez dispuso la orden de detención por el delito de tentativa de homicidio. El hombre fue capturado y por un tiempo estuvo detenido en la cárcel de Batán pero luego recibió el beneficio de las salidas transitorias.

En los primeros meses cumplió los requisitos obligatorios, pero de un tiempo a esta parte Chalan optó por no presentarse más al Patronato de Liberados y por eso en las últimas horas fue detenido.

Lo encontraron en la misma casa en la que tiempo atrás había baleado a su concubina y, lo más asombroso, es que estaba con ella. Incluso la mujer fue la que, durante el operativo de la DDI local, suplicaba para que no se lo llevaron preso.

De todos modos, el hombre fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán donde probablemente deberá permanecer hasta que quedé firme su condena.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...